SUELO

VERTICAL DE MANOS I                                                        Lluís Abaurrea Alfaro

Ejercicio 12º.- Vertical de manos (I)

 

MD: 1 colchón, 2x3x0,20m

T: individual

PP:

·      Posición de partida: apoyar las manos en el centro del colchón con los brazos extendidos, una pierna adelantada en relación a la otra, la cadera elevada (1).

·      Fuerte impulso hacia atrás y arriba  de la pierna atrasada, la otra pierna busca a la primera (2).

·      Patalear con ambas piernas procurando aguantar el máximo tiempo la posición invertida, mantener los brazos estirados y tensos (3).

·      Posición final: el ejercicio finaliza volviendo a la posición de partida (4) o dejándose caer sobre el colchón (5).

 

 

 

 

OBSERVACIONES  

- Es ineresante pasarse del plano vertical para constatar cuál es la mano que primero desplaza del suelo al querer evitar la caida. Ello indica cuál es su brazo de apoyo.
- Es normal que al pasarse de la vertical no se quiten las manos y se caiga de espaldas, de ahí la importancia de ejecutar este ejercicio sobre un colchón.
- El volver a la posición de partida indica falta de impulsión con lo que es preferible caer sobre la espalda.
- Los brazos deben mantenerse bien estirados y con la máxima tensión para lograr que el equilibrio invertido dure el mayor tiempo posible, además de proteger la cabeza en las caidas.
- Al pasarse de la vertical es importante no esconder la cabeza precipitadamente porque esta acción facilita doblar los brazos.

 

 

 

Copyright Lluís Abaurrea Alfaro 2003